Caritas Chile agradece aportes y concluye campaña “Juntos Frente a la Emergencia”

Caritas Chile agradece aportes y concluye campaña “Juntos Frente a la Emergencia”

Con una entrega de alimentos a la Olla Común del Grupo Labor Social “Joaquín Edwards Bello” de Playa Ancha, Valparaíso, el equipo de Caritas Chile agradeció el inmenso trabajo realizado por la comunidad durante la Pandemia y concluyó la campaña "Juntos frente a la Emergencia”, iniciada este año para apoyar a los grupos más vulnerables, aportando con alimentación, prevención de los contagios, fortalecimiento comunitario y salud mental.

 
Viernes 15 de Octubre de 2021
Ver Galería
Debido a la crítica situación social y sanitaria originada por la pandemia por COVID-19, Caritas Chile realizó una nueva Campaña Nacional de Ayuda Humanitaria que tuvo como objetivo continuar con el apoyo entregado a los grupos más necesitados y golpeados por los efectos de esta crisis. Luego de seis meses de llevar a cabo la iniciativa, se dio por concluida esta nueva etapa de trabajo con un cierre simbólico, haciendo entrega de alimentos a un grupo de mujeres que ha liderado una de las miles de ollas comunes del país.


En la ocasión, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, señaló: “Son comunidades como ésta las que nos han permitido enfrentar esta Pandemia. Es con su propio esfuerzo y colaboración mutua que han podido apoyar a sus vecinos, sobretodo a los adultos mayores, enfermos, a las personas más vulnerables. Es una muestra también del trabajo nuestro como Caritas Chile, dar nuestro apoyo a quienes están luchando por el bienestar de las personas. Esta Campaña nos ha permitido colaborar una vez más y aprender que nadie se salva solo, que juntos salimos de esta crisis”.

En tanto, el Obispo Presidente de Caritas Chile, P. Moisés Atisha, agregó: “Agradecemos a los que nos han acogido aquí en Valparaíso y nos han permitido ser puente de ayuda de la generosidad y el sacrificio de otros para colaborar en esta hermosa tarea de poder, alrededor de la mesa, proteger y ayudar a crecer la dignidad de cada uno.”

Leonardo Córdova, Director de Caritas Valparaíso, manifestó que: “Es tiempo de agradecer a todas aquellas personas que han donado que han pensado en lo que sufre pensado lo que lo están pasando mal y son mucho en este tiempo y que han tenido ese gesto de solidario de dar de lo que tienen en tiempos de incertidumbre”

Una de las voluntarias de la Olla, Ana García, secretaria Grupo Labor Social “Joaquín Ewdars Bello”, señaló: “Para ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque una aprende otros valores y se vive cómo ser solidario. Con ver la sonrisa en las personas que vienen a buscar su ración, estamos más que pagadas”.

Finalmente, Elsa Godoy, Presidenta del Grupo agradeció a Caritas Chile por todo el apoyo recibido, invitando a qe continuemos colaborando para que iniciativas como estas puedan seguir aportando a la comunidad.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 15-10-2021