Caritas Chile realizó conversatorio constituyente con personas mayores

El Programa del Adulto Mayor (PAM) de Caritas Chile realizó el encuentro "En qué proceso está la Convención hoy", que tuvo como objetivo conocer el borrador de la nueva Constitución y en especial los capítulos relacionados a las personas mayores.

 
Jueves 02 de Junio de 2022

Ver Galería
El Conversatorio, se llevó a cabo este jueves 2 de junio y estuvo a cargo de Alejandra Ovalle, profesora de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual contó con la participación de adultos mayores de diferentes partes del país.

Durante el encuentro, se realizó un recorrido del borrador de la nueva Constitución que será votada en septiembre y se revisó de manera especial el capítulo que refiere a los Derechos de las personas mayores.

Reconociendo derechos

Al ser consultada respecto de la propuesta que la nueva Constitución realiza especialmente para los adultos mayores, Alejandra Ovalle señaló que: “La principal diferencia que tiene esta propuesta con la Constitución actual que rige el país es que hay una referencia explícita a este grupo de especial protección, indicando prioridades para el respeto de sus derechos.En este sentido, señala que: las personas mayores
tienen derecho a envejecer con dignidad y ejercer todos los derechos que contenga la Constitución y los que se hayan sido ratificados en tratados internacionales. Asimismo, obliga a tomar acciones para que se respete la igualdad, se asegure una vida libre de maltrato y fomenta la participación de los mayores en participación política”.


El encuentro, contó con amplia participacióón reflexión y dialogo por parte de los participantes. Les invitamos a revisar el Conversatorio completo aquí.


Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 02-06-2022
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org