Más de 80 mil euros para ayuda humanitaria serán enviados a Ucrania gracias al apoyo de miles de chilenos

Más de 80 mil euros para ayuda humanitaria serán enviados a Ucrania gracias al apoyo de miles de chilenos

Caritas Chile ha dado a conocer el resultado de lo recaudado a través de la colecta nacional por Ucrania, iniciativa impulsada por la Iglesia en Chile que fue desarrollada el pasado sábado 24 de abril y que desde entonces ha sumado el apoyo de miles de personas.

 
Viernes 17 de Junio de 2022
Gracias al aporte de miles de personas de buena voluntad de todo el país, ha sido posible recaudar hasta la fecha un total de $75.800.276 de pesos, que se traducen en un aporte de $81.400 euros, que serán destinados a un proyecto de ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra, ejecutado por Caritas Ucrania.

El objetivo de este proyecto es contribuir a cubrir las necesidades de 65.700 personas desplazadas por el conflicto armado para que puedan vivir con dignidad, accediendo a albergues de corto y largo plazo, ofreciendo cobertura de necesidades básicas (alimentos, agua, higiene y medicamentos) y entregando apoyo psicosocial.

El conflicto sigue interpelándonos, ya que tras 100 días de la invasión de Rusia en Ucrania, la situación continúa siendo desgarradora, en especial por la pérdida de vidas humanas. De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Organización Mundial de Inmigraciones (OIM), más de 7 millones de personas han sido obligadas a desplazarse internamente, mientras que 5 millones de personas han sido acogidas como refugiados en países vecinos (Rumania, Polonia, Eslovaquia y Moldavia) con la finalidad de evitar los efectos del conflicto armado. Por otra parte, ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ha destacado el apoyo de la la sociedad civil y los grupos de voluntarios, que han mostrado un elevado nivel de solidaridad con el pueblo de Ucrania y una extraordinaria dedicación para apoyar la respuesta colectiva. Debido a ello, Más de 3,4 millones de personas en Ucrania han recibido asistencia humanitaria y servicios de protección. Sobre 99.000 personas han recibido información y protección en puntos fronterizos. Se espera que, en las próximas semanas, más de un millón de personas reciban asistencia, información y protección.

Cómo seguir aportando
En caso de que alguna persona o institución aun quiera seguir apoyando esta campaña, puede realizar su aporte directamente en:

Cuenta Corriente 86750-00
Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Asunto: Campaña Ayuda Ucrania
Mail: comunicaciones@caritaschile.org

Agradecemos el apoyo de todas las personas que se han sumado a esta causa y destacamos el trabajo de los agentes pastorales que han colaborado con la recaudación.

Fuente: Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 17-06-2022