Diócesis de Chillán emprende campaña para ir en ayuda de los damnificados por incendios forestales en Ñuble

A través de la Vicaría Pastoral Social

Diócesis de Chillán emprende campaña para ir en ayuda de los damnificados por incendios forestales en Ñuble

El equipo ha recorrido durante las últimas horas los sectores más comprometidos de la región, constatando en terreno la situación y los requerimientos de los damnificados y de quienes están combatiendo la emergencia.

 
Viernes 03 de Febrero de 2023
Ver Galería
La Diócesis de Chillán, a través de la Vicaría Pastoral Social, emprendió este viernes una Campaña Solidaria para ir en ayuda de los damnificados a raíz de los incendios forestales que desde este miércoles están afectando a la Región de Ñuble.

La delegada para la Pastoral Social, hermana Patricia Martínez, ha estado durante las últimas horas junto a su equipo recorriendo las zonas afectadas por los incendios como Portezuelo, Quillón y la Villa Jerusalén en Chillán, entre otras. “Hemos visitado distintas zonas para repartir alimentos y ropa. Comenzamos el domingo pasado en Portezuelo y esta semana hemos estado preocupados por las personas de Chillán y Quillón. En la última comuna pudimos dejar agua para los Bomberos”.

Por lo mismo, la Vicaría lanzó este viernes una campaña que pretende recolectar alimentos no perecibles, barras de cereal, agua envasada, útiles de aseo y bloqueador solar. “Habilitamos en la Catedral de Chillán un sector de acopio facilitado por la Parroquia El Sagrario. Atenderemos desde este viernes 3 a las 10.00 a 17.00 horas hasta el martes 7 de febrero en los mismos horarios, incluido sábado y domingo. Hacemos un llamado a las personas a acercarse hasta este sitio de acopio porque la situación es compleja tanto para las personas que han perdido sus viviendas como para quienes están combatiendo las llamas en distintos sectores de la región”, precisó la hermana Patricia.

La madrugada de este viernes, el Gobierno declaró como Zona de Catástrofe la Región de Ñuble debido a la magnitud de los siete focos que hasta ahora afectan al territorio.

También se habilitó una cuenta para recibir aportes en dinero:

Obispado de Chillán
Rut: 70.220.900-5
Banco Santander
Cta. Cte. N° 22034979
Correo: tesoreria@diocesisdechillan.cl

Fuente: Comunicaciones Chillán[u]
Chillán , 03-02-2023