La Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue el centro de las actividades para venerar a la Madre de Dios. Cientos de fieles se congregaron para rendir su agradecimiento a la Virgen bajo la advocación del Carmen.
Durante tres dÃas las asociaciones de Bailes Religiosos llenaron de colorido las calles aledañas a la parroquia, manifestando asà su amor a MarÃa.
El sábado se realizó la tradicional Misa de campaña, la cual fue presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta; hoy las festividades culminaron con la procesión en que los prometeros saludan a la Virgen, acompañados del párroco de Nuestra Señora del Carmen, presbÃtero Jorge Velásquez y el Asesor de la Federación de Bailes Religiosos, el padre David Segovia OFM. El recorrido comenzó en la misma parroquia, para luego dirigirse rumbo al sector norte abarcando las calles Llanquihue, Calbuco, Montegrande, Vallenar, Sarmiento y Colombia donde se regresa al Templo parroquial, un camino que demoró cerca de cinco horas, al final, las palabras motivadoras de nuestro Pastor, Monseñor Lizama,que invitó a vivir en la escuela de MarÃa, mujer de fe, discÃpula y misionera.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 01-08-2010