Presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Marco Ordenes, la eucaristÃa se presentó como un momento de encuentro entre hermanos que viven diversas realidades en sus paÃses originarios y han encontrado en Chile un lugar donde volver a construir su vida.
En nuestra diócesis se encuentran presentes gran cantidad de colonias extranjeras, es por ellos que en la eucaristÃa fue posible encontrar a representantes de lugares tan diversos como Palestina, Brasil, Perú, Bolivia, Italia, Croacia, Colombia, Ecuador y Argentina, entre muchos otros.
En la oportunidad el Obispo de Iquique, resaltó la importancia de la presencia de dichas comunidades en la región, puesto que representan un importante aporte al desarrollo de esta tierra del norte de Chile, y recalcó la fraternidad y la acogida que se les debe tener para con los hermanos que vienen de otros lugares, de otros paÃses. “Jesús también fue migrante†y añadió que nuestro paÃs, ante todo es tierra de Dios, y en ella nadie sobra porque todos son bienvenidos.
En la misa, el padre Ildo Grezz, sacerdote brasileño perteneciente a la congregación de los padres Scalabrinianos, quien concelebró junto al Obispo, entregó un mensaje de esperanza a los migrantes que se encuentran en Chile y dio las gracias a Dios por esta tierra que “hoy nos acoge quienes hemos venido desde otros paÃsesâ€.
Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 05-09-2010