Visita a cárcel y encuentro en Andacollo marcan jornada de Virgen Misionera en La Serena

Visita a cárcel y encuentro en Andacollo marcan jornada de Virgen Misionera en La Serena

En el penal de Huachalalume, dos internos, copistas del Evangelio de Chile, leyeron los versículos que ellos mismos transcribieron.

 
Martes 21 de Septiembre de 2010
La segunda jornada de la Virgen del Carmen Misionera y el Evangelio de Chile, en la Arquidiócesis de La Serena, comenzó temprano a las 8 de la mañana en la Parroquia San Pedro de Coquimbo con una Eucaristía de la Vida Consagrada. Luego nuestra Madre y la palabra de Dios, emprendieron rumbo hacía el Penal de Huachalalume para visitar a los internos. En el lugar un pequeño grupo de la pastoral penitenciaria, encabezados por Monseñor Manuel Donoso y el capellán de Gendarmeria, diácono Jacinto Huerta, recorrieron las calles internas de la cárcel donde en diferentes sectores, agrupados por módulos, algunos internos pudieron acercarse a la Virgen y vivir un momento de oración junto a la palabra de Dios. Uno de los momentos más emotivos lo protagonizaron dos reclusos,Arturo Díaz y Fernando Pérez,quienes el año 2009 participaron como copistas del Evangelio de Chile, y pudieron leer lo que ellos mismos transcribieron a los otros internos del Penal.

Misa a la Chilena en la Av. del Mar

Pasado el mediodía, nuestra Madre fue recibida en la Avenida del Mar, donde la Vicaría de La Serena, celebró una Misa a la Chilena, con una concurrida presencia de fieles locales y turistas, quienes fueron animados por los pies de cuecas en honor a la Carmelita y el Evangelio de Chile.

Encuentro con los Adultos Mayores

La jornada continuó en la Iglesia San Francisco en pleno centro de La Serena, donde el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner, celebró un "Encuentro con los Adultos Mayores" de esta comunidad Franciscana, quienes se mostraron muy emocionados con la presencia de la Patrona de Chile.

Tierras Blancas y Pan de Azúcar vivieron la alegría de estar junto a la Reina de Chile

Cerca de las 16:30 horas, la peregrinación se traslado hacia el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, donde la comunidad de la Parroquia de Cristo Recusitado, repletó el templo para celebrar con alegría y emoción la visita de la Reina de Chile y la buena nueva del Evangelio, tras una Santa Misa, la imagen continuó su camino hacia la comunidad de Pan de Azúcar donde una procesión de Huasos al galope y fieles en general acompañaron a la caravana de la Virgen por la ruta D43 hasta llegar a la parroquia María Reina de los Apóstoles, donde la cueca y el baile religioso del lugar encendieron de color y emoción la jornada.

La Chinita y la Carmelita se encuentran en Andacollo

Uno de los momentos más significativos de esta visita se produjo en Andacollo, donde la Virgen del Rosario y la Virgen del Carmen se unieron en una gran celebración. El rector del Santuario de Andacollo, Padre Eduardo Huerta, recordó a los fieles que tanto la Virgen del Rosario como la Virgen del Carmen están íntimamente ligadas a la vida de Andacollo, ya que ambas advocaciones responden a la devoción de este pueblo minero y de todo nuestro país por la Virgen María.

Vigilia en Schoenstatt

Cerca de las 22:30 horas y siempre escoltados por carabineros, la peregrinación de la Virgen del Carmen y el Evangelio de Chile retornaron a Coquimbo donde se celebró una Vigilia en el Santuario de Schoenstatt, donde este miercoles se celebra a las 7 de la mañana la Misa de los Madrugadores de San José.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 21-09-2010
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería