El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, invitó a los católicos y demás personas de buena voluntad a participar con entusiasmo en la solemne Misa por Chile, que se celebrará en el santuario nacional de Maipú el domingo 21 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, desde las 16:00 horas.
El obispo de Rancagua hizo este anuncio en conferencia de prensa ofrecida este martes 9 de noviembre en dependencias del Episcopado, en Santiago. En el lugar se encontraba la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, regalada a Chile por el Papa Benedicto XVI con motivo del Bicentenario, y que ha recorrido gran parte del paÃs durante este año, comenzando por los lugares más afectados por el terremoto, en una peregrinación que culmina en esta masiva EucaristÃa en Maipú.
Por su parte, el rector del santuario nacional de Maipú, Padre Carlos Cox, informó que los equipos organizadores están disponiendo todo para que esta actividad sea una verdadera fiesta para todos, respondiendo a la familiar y popular costumbre de "devolver la visita". “Sabemos que muchas personas están haciendo esfuerzos importantes para venir desde lugares muy remotos. Queremos que las familias de Santiago y alrededores hagan propia esta fiesta, esta Misa en la que todos y todas son bienvenidosâ€. Respecto de la peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera, el P. Cox destacó el entusiasta fervor que ha acompañado este recorrido y que por estos dÃas en Santiago cobra un especial sentido con ocasión del Mes de MarÃa.
Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de ValparaÃso y Secretario General de la Conferencia Episcopal, destacó la presencia de la Virgen del Carmen Misionera en los lugares más dañados por el terremoto, llevando, junto a la Palabra de su Hijo, el necesario consuelo a las familias y comunidades.
- Descargar afiche