Pastoral Social Caritas realiza jornada de planificación para el 2011

Pastoral Social Caritas realiza jornada de planificación para el 2011

En la Casa de Retiro el Buen Pastor en el Puerto de Valparaíso, los directivos y encargados de área de la Pastoral Social Caritas se dieron cita el jueves 9 y viernes 10 de diciembre para coordinar el trabajo y plantearse las metas y objetivos para el próximo año.

 
Lunes 13 de Diciembre de 2010
Ver Galería
El encuentro encabezado por el vicepresidente de la PSC, Rodrigo Tupper y el Director Ejecutivo, Lorenzo Figueroa, fue la instancia para trazar cuáles son los objetivos de nuestra labor y qué tareas son las que se deben abordar con miras a iniciar un nuevo año.

En la jornada, hubo tiempo para revisar el trabajo realizado este año con la emergencia generada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, recordando a los “rostros del dolor”, reconocidos entre tantos chilenos afectados. Como una de las principales conclusiones obtenidas por el equipo de trabajo está el constatar que el 2010 fue un año para “Dar y Recibir”.

Al cumplirse nueve meses de la tragedia, es posible palpar la gran labor efectuada por parte de todos quienes integran la PSC y revisar la gran tarea que ya está dando sus frutos con la intervención de siete Diócesis de las zonas más afectadas.

Como uno de los grandes desafíos para continuar el camino sigue presente el generar todas las instancias que sean necesarias para contribuir al desarrollo humano integral de las personas, principalmente aquellas que se han visto vulneradas en sus derechos.

Como otra de las grandes tareas que prepara el equipo de la PSC está en encuentro nacional con las Diócesis que se realizará entre el 4 y el 6 de enero en Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 13-12-2010