La crisis económica en Europa y Suiza, junto con los desastres naturales en Pakistán y Haití en 2010, nos han demostrado hasta qué punto los valores fundamentales tales como la cohesión social y la solidaridad son necesarios.
Los ingresos por la venta de forma de estrella, candelabros en nombre del "Un millón de estrellas" iniciativa se repartirán por igual entre las personas desfavorecidas en Suiza y un proyecto de protección de la infancia en las Filipinas.
En Suiza, los ingresos de la venta de candelabros se destinará a apoyar Tiendas de Caritas en las personas que viven en o por debajo del umbral de la pobreza puede usar un cupón especial para comprar artículos de primera necesidad a un costo reducido.
En Filipinas, cerca de 4 mil 500 niños y jóvenes bajo la amenaza de la trata de personas y la explotación sexual reciben protección y asesoramiento gracias a la iniciativa. Visayan Forum, una organización Caritas, fomenta la ayuda mutua entre vecinos y la prevención, y también directamente organiza reuniones y cursos de formación para niños y padres en barrios de chabolas. Gracias a las subvenciones, 100 niños y niñas puedan asistir a la escuela.
La iniciativa "Un millón de estrellas" tiene sus seguidores en territorios tan lejanos como Filipinas. Ha inspirado a los líderes del Foro Visayan, que lo han trasladado a los barrios de chabolas de Manila, incluida la participación de los niños que se benefician del proyecto. Un signo de gratitud, este puente entre Suiza y Filipinas demuestra que la luz puede viajar.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 17-12-2010