Al respecto el presidente de Caritas señaló que: “en este Adviento, nuestro mensaje es que juntos podemos acabar con la pobreza y lograr la pazâ€.
El terremoto en Haità el pasado mes de enero fue un sÃmbolo de la injusticia, malas condiciones de vivienda, los años de abandono y la falta de servicios de emergencia como resultado más sufrimiento que deberÃa haber sido y ha hecho más difÃcil la reconstrucción.
Muchos sobrevivientes en Haità tienen ahora un buen refugio, que están recibiendo alimentos, los servicios de salud, y la oportunidad en un futuro debido a la solidaridad mostrada en las semanas después del terremoto a través de organismos como Caritas y sus partidarios. Queda mucho por hacer en HaitÃ. Es difÃcil. Pero vamos a estar allà para el largo plazo hasta que el trabajo esté terminado.
Hemos visto cómo el conflicto continúa causando sufrimiento en 2010.
Más de cuarenta fieles cristianos en la catedral de Bagdad de San José fueron asesinados por los terroristas en octubre. Los cristianos en Irak se enfrentan a la destrucción. No se debe a que son cristianos que están instando a una mayor protección, sino porque es un derecho humano fundamental de toda persona. Cristianos o musulmanes: todos son rehenes de la violencia.
Adviento es la historia de MarÃa, Madre de Jesús también. No debemos olvidar que medio millón de mujeres mueren durante el embarazo y el parto cada año - una por minuto. Las niñas en el sur de Sudán tienen una mayor probabilidad de morir durante el parto que hacen de terminar la escuela.
Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 22-12-2010