Pastoral Social Caritas concluye proyectos de rehabilitación en la Diócesis de Linares

Pastoral Social Caritas concluye proyectos de rehabilitación en la Diócesis de Linares

Luego de diez meses de trabajo en las localidades más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero, la Pastoral Social Caritas junto a la Diócesis de Linares finalizaron los proyectos de rehabilitación impulsados en dicha zona del país.

 
Jueves 20 de Enero de 2011
Emocionadas se encontraban las personas de las comunidades de Tres Esquinas del Decanato de Cauquenes y Cuesta Chamorro, pertenecientes al Decanato de San Javier, tras haber participado del cierre del proyecto de “Rehabilitación Fisica, económica y social”, iniciativa que se ha ejecutado profesionalmente por más de siete meses, trabajando post emergencia del terremoto ocurrido el 27F 2010, en las área de vivienda, reparaciones, emprendimiento y en el área psicosocial comunitaria.

Es relevante mencionar que este proyecto es financiado por Caritas Internacional, a través de Caritas Chile y como ejecutor de la Diocesis, lo hace Fundacion Caritas Diocesana de Linares, a traves de porfesionales como Asistentes Sociales y Psicólogos.

Cabe destacar que ambas comunidades fueron intervenidas parlelamente y por eso los dos sectores organizaron las ceremonias de cierre en conjunto con el equipo técnico de profesionales dependiente de Fundación Caritas Linares.
Las actividades contaron con la presencia de Monseñor Tomislav Koljatic , Obispo de la Diócesis de Linares; Pedro Adrians; profesionales de Caritas Chile, encargado Nacional del proyecto, Catherine Mella, encargada técnica del proyecto, Padre Waldo Alfaro, Director del Area Social del Obispado de Linares y Jorge Espinoza; Secretario Ejecutivo de la misma fundación, además de representantes de las municipalidades de las comunas de Cauquenes y San Javier.

Las ceremonias de cierre contaron con los invaluables testimonios de los beneficiarios directos de este proyecto, quienes expresaron su agradecimiento hacia Caritas Chile, a través de números artísticos preparados por las propias comunidades; además de los emocionantes discursos de las dirigentas y profesionales, contando también con una muestra de los emprendimientos de cada comunidad.

Posterior a la ceremonia, Monseñor Tomislav Koljatci en el caso de Cauquenes bendijo baños para la sede comunitaria y en el caso de Cuesta Chamorro se bendijo la nueva sede comunitaria gestionada por el mismo proyecto. En ambas comunidades posterior a estas ceremonia se realizó un rico almuerzo típicos con toda la comunidad y autoridades.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 20-01-2011