En la ceremonia de cierre del proceso que se desarrolló en un plazo de ocho meses, participaron cerca de 150 personas de las diversas familias beneficiadas quienes disfrutaron de una jornada de fiesta a orillas del río Rarinco. En tanto, la eucaristía estuvo presidida por el párroco del sector padre Paolo Lastrego, donde las familias agradecieron y rogaron por tranquilidad y pronta solución a sus necesidades habitacionales y principalmente fortaleza y unión comunitaria para enfrentar los nuevos desafíos del año.
En la clausura se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos para las comunidades y se destacó la donación realizada por la Pastoral Social Caritas, correspondiente a la instalación de un centro comunitario, en el sector lo que permitirá fortalecer y crear alianzas de trabajo comunitario.
En el discurso realizado por Sandra Fuentealba, de la aldea Padre Hurtado, agradeció la “real intervención”, efectuada por la Pastoral Social Caritas: “fuimos testigos de todo lo prometido y cumplido…Sabemos que el tiempo nos permitirá responder a vuestra confianza en nosotros. Agradecidos estamos de su desinteresada ayuda y compromiso con nuestra causa”, afirmó.
Entre las actividades de emprendimiento productivo destacan labores de corte y confección, negocios de frutería y abarrotes, peluquería, servicio de banquetería y animación, gimnasio, servicio de mecánica automotriz, comercio ambulante, fletes, entre otros.
Otro de los grandes proyectos desarrollados en la zona fue el “Acompañamiento psicosocial” de las familias afectadas por la tragedia de febrero.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 21-01-2011