La carta pastoral de 90 páginas profundiza en la realidad del recurso agua y sus usos, como así también de la generación de energía y los impactos que provocan en el medio ambiente megaproyectos hidroeléctricos como los que se pretenden construir en la zona sur de la Región.
Al momento de su lanzamiento, Monseñor Luis Infanti indicó que esta carta pretendía aportar una mirada ética desde la fe sobre la responsabilidad que tienen los seres humanos en el cuidado de la creación La carta habla también de todo lo que es el negocio con el Agua, don de Dios y recurso tan indispensable para la vida.
Es así como el Movimiento Apostólico Manquehue elaboró las “Fichas para una Lectura y Reflexión Comunitaria”, con el objetivo de ofrecer actividades de reflexión, oración y celebración de la Palabra, que ayuden a una comunidad o grupo de personas guiadas por un animador a conocer y meditar acerca de la carta pastoral “Danos hoy el Agua de Cada Día”.
Tanto la Carta Pastoral como las Ficgas para la Reflexión se encuentran a la venta en Santiago en la Librería Pastoral de la CECh, Echaurren 4, piso 5.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 27-01-2011