Durante los primeros días de julio el Encargado Nacional de Gestión de Recursos de la Pastoral Social Caritas, Damián Cantón, visitó las Diócesis de Rancagua, Talca y Linares. El objetivo de los encuentros es fortalecer las capacidades de los responsables parroquiales y diocesanos para mejorar la gestión, administración y los servicios destinados a los más necesitados en el ámbito local.
En la jornada efectuada en Rancagua participaron personas vinculadas al ámbito económico, responsables parroquiales, responsables de la Pastoral de Adultos Mayores, de Acción Social y Ayuda Fraterna, Pastoral de Adicciones y Salud, Responsables proyecto EA, Consejo Administración Pastoral y otros voluntarios de la diócesis.
En tanto, en Talca se realizó una asesoría al equipo de la Vicaría de Educación, sacerdotes, encargados de Formación, Departamento de catequesis de Curicó, Fundación CRATE, Pastoral Social Parroquia Santa Ana, Hogar San José, Secretaria ejecutiva de Misión Continental, Pastoral Adulto Mayor, Pastoral Universitaria y Pastoral Juvenil, Parroquia 12 Apóstoles, Nuestra Señora de Fátima, San Agustín, San Clemente, y Pastoral Adulto Mayor.
El recorrido concluyó el Linares donde se impartió una asesoría a la encargada de gestión de proyectos, secretario ejecutivo y coordinadora del área pastoral social diocesana.
Estos talleres seguirán realizando en las diversas Diócesis a lo largo del país en el transcurso de las próximas semanas
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 12-07-2011