Su presidente es Sergio Torres Pinto, Licenciado en Teología de la Universidad Católica y ex Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez.
Al inicio de un nuevo periodo de trabajo, señaló que se trata de una reunión de constitución del nuevo equipo luego de un par de meses en que se realizó la renovación de sus miembros: “Queremos trabajar sobre la base de análisis de temas prioritarios, nos gustaría que en las diócesis de Chile pudieran existir grupos análogos al nuestro con el objetivo de fortalecer el trabajo de la Justicia y la Paz, que es un desafío. También queremos proponer la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, constatamos con mucha tristeza que este es uno de los grandes capítulos olvidados al interior de nuestra Iglesia, como si el tema social fuese algo externo, por ello queremos contribuir con la difusión”, afirmó.
Consultado sobre la nueva labor que le ha sido encomendada como presidente de la Comisión Justicia y Paz, Sergio Torres señaló que la recibe como un gran desafío: “Lo recibo con gratitud, como un gesto de confianza de nuestros Obispos. A mí me desafía el hecho de encontrarnos en un momento en el cual no es fácil declarar la pertenencia católica para cualquier laico, no importa el ámbito profesional en el cual uno se desempeñe profesionalmente. Me parece que los laicos tenemos un desafío muy grande y es el ser capaces de vivir nuestra fe y por eso acepto este cargo con mucho cariño porque resalta la dimensión laical de mi vocación dentro la Iglesia, así que asumo con mucha alegría y esperanza este trabajo”, concluyó.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 12-07-2011