Semanas Sociales en Diócesis San Carlos de Ancud

Semanas Sociales en Diócesis San Carlos de Ancud

Durante los días 17 y 19 de agosto se realizaron eucaristías, diálogos y reuniones con los internos y personal de Gendarmería en los Centros de Detención Preventiva de Ancud y Castro. Actividades que contaron con la participación de monseñor Juan María Agurto, grupos de acción social y el Área Social del Obispado de Ancud.

 
Lunes 22 de Agosto de 2011
Las Semanas Sociales se han convertido en un espacio de conversación y de promoción de los valores cristianos al servicio de la sociedad. Acogiendo el llamado de la Misión Continental de generar “Una mesa para todos y todas” donde uno de los grupos prioritarios son los privados de libertad, la diócesis de Ancud está ejecutando una serie de actividades para abordar la situación carcelaria en Chiloé y realizar un diagnóstico participativo de ésta, además de diseñar un plan de acción a trabajar en el corto, mediano y largo plazo, junto a los grupos de acción social de la diócesis, internos y Gendarmería.

En la comuna de Castro, posterior a la celebración y al diálogo, se participó en una importante reunión con personal de Gendarmería y la comunidad Evangélica para delimitar acciones en conjunto en favor de los internos.

Por último se desarrolló un programa radial en el que monseñor Juan María Agurto, conversó con el grupo de acción social de la Parroquia Apóstol Santiago, que trabaja desde ya varios años en el penal de Castro para difundir su acción solidaria y motivar a la comunidad a apoyar esta iniciativa.

Con visitas y reuniones en los Centros de Detención de Ancud y Castro, las actividades continuarán durante las próximas semanas con el constante apoyo económico de la Pastoral Social Caritas que en su permanente trabajo por la dignidad humana, ayuda a la realización de dichas instancias de reflexión y encuentro respecto de los problemas que nos afectan como sociedad.

Fuente: Obispado de Ancud

Ancud, 22-08-2011