El Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati quiso expresar “una palabra de aliento y esperanza a los creyentes en Jesucristo y a todas las personas de buena voluntad”, en medio del llamado a paro nacional.
En su declaración, Mons. Ezzati señaló que “junto con valorar las iniciativas de diálogo en curso, invito a las autoridades y a todos los actores significativos del mundo político, social, especialmente educacional, a discernir las demandas más profundas y esenciales que han ido surgiendo de este conflicto y a valorar los temas de fondo que ellas ponen en evidencia”.
En este sentido, agregó que como han señalado los Obispos en su última declaración pública: “Recuperemos la confianza y el diálogo”, “apelo a la generosidad de todos, especialmente de los dirigentes sociales y políticos, para abrir paso a un diálogo que permita construir caminos de mayor justicia, solidaridad y paz social.
Por otra parte, el Arzobispo de Santiago recalcó que “nos debe preocupar la situación de los jóvenes en huelga de hambre. En ellos reconocemos un clamor que no puede dejarnos indiferentes”.
-
Lea la declaración completa aquí
Fuente: Prensa CECh
Santiago, 23-08-2011