Con la finalidad de ir en ayuda de más de 700 mil personas de la gran extensión de territorio conocida como el Cuerno de África, este fin de semana se realizará una colecta especial en las misas, con el fin de recaudar fondos en el marco de la campaña “África también nos duele” y que irán destinados a la entrega de alimentos, agua y medicinas, para después crear las condiciones que permitan a la población sostenerse, abasteciéndose de agua y cuidando de sus cultivos y ganado.
Por esta situación, Mons. Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, invitó a los chilenos a abrir el corazón para esta iniciativa, considerando que “nosotros somos un país que ha recibido con ocasión del terremoto y tsunami, una expresión muy generosa, también de solidaridad internacional. Nos parece hermoso, bueno. Nos parece que nos hace crecer el poder expresar nuestra solidaridad hacia otros países que están pasando por estos momentos de dificultad”.
La colecta se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre en las parroquias, templos y capillas de todo el país. Lorenzo Figueroa, Director de la Pastoral Social Caritas, explicó que esta campaña “opera a través de programas y proyectos confiables con canales seguros. Caritas Internacional tiene personal especializado desplegado en el área. Tiene iniciativas a través de proyectos que tienen una metodología que nos asegura que estos recursos lleguen a la población que más lo necesita”.
Ver más detalles de la campaña
Fuente: Prensa CECh
Santiago, 09-09-2011