La celebración que se efectuó en la tarde de este sábado 1 de Octubre, congregó a familias de todo Santiago, las que bailaron y cantaron al ritmo de Denise Rosethal, Los Santiaguinos y las voces originales de Los Pulentos, disfrutando asà de una hermosa jornada llena de color y alegrÃa.
En la ocasión, diversas familias entregaron sus testimonios de vida. Todos los participantes coincidieron en que la familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad, sobre todo pensando en los tiempos actuales. "La familia es muy importante para nosotros, por eso invitamos a todos a pensar en este regalo maravilloso que Dios nos ha dado", comentaron Jaime Muñoz y Hebe Contreras. También quisieron contar su historia Hernán Jhonnson y MarÃa Cristina Undurraga, quienes con 42 años de matrimonio han construido una numerosa familia con amor y comprensión. "La unión y amor de nuestra familia es el regalo más grande que Dios nos puede dar y todos los dÃas damos gracias por eso".
A estos mensajes se sumó el del Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati. “La Familia es un don que todos apreciamos, es el santuario de amor y de la vida...Quisiera invitarlos a vivir esta semana de la familia sintiéndola como un don para cada uno de ustedes, para sus hijos, para Chile, para la iglesia. Dios nos quiere Familia feliz, Familia unidaâ€, destacó el pastor.
Con esta fiesta de la familia, organizada por la VicarÃa para la Familia, se dio inicio a la Semana de la Familia 2011 que se extenderá del 1 al 8 de octubre.
Fuente: Comunicaciones VicarÃa para la Familia
Santiago, 01-10-2011