Con el objetivo de lograr un llamado de atención tanto de los reclusos del paÃs, como de sus familias y las autoridades, los familiares de los 81 de San Miguel, participaron de un taller efectuado con profesionales de la Pastoral Social Caritas y la Cech.
En la actividad, se revisó el llamado que están efectuando para disminuir la ocurrencia de delitos, principalmente, durante la jornada del próximo 8 de diciembre. El presidente de la Agrupación, César Pizarro, explicó el objetivo del llamado: “La idea es que tanto los jóvenes que están en libertad o privados de libertad reflexionen y dejen las funciones de la calle, ocupando ese dÃa para estar con nuestras familias, nuestros hijos, abrazar a nuestras mamitas y pedirles perdón por todas las rabias, y pedirle perdón a DIOS que es el que más paciencia nos tiene. Visitemos a los privados de libertad. No tan solo a los de la cárcel si no también a los de los hospitales psiquiátricos y hogares de ancianos o niños. En honor y respeto a todo el sufrimiento de todas las familias de los 81 y en honor y RESPETO a todos esos 81 jóvenes que tuvieron que pagar todo el mal camino de una sociedad mezquina y marginadoraâ€.
En paralelo a este llamado y ronda de visitas que la Agrupación pretende realizar en los diversos penales, se encuentran conversando un petitorio que está en manos de las autoridades de gobierno y que busca, entre otros temas, la reparación para las familias de los 81, la creación de un memorial y cambios contundentes en las actuales condiciones carcelarias en que se encuentran miles de personas privadas de libertad a lo largo del paÃs.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 15-11-2011