Noventa y ocho niños de Coyhaique, hijos de internos del centro penitenciario de la capital regional, celebraron la Navidad en el Salón Juan XXIII, actividad organizada por la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia de Aysén.
Con globos, helados, leche y ricas golosinas, los niños pasaron una linda tarde de entretención, que fue sellada con la llegada del Viejito Pascuero, quién entregó los obsequios a los ilusionados menores.
Yanet Espinoza, integrante de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia de Aysén, informó que esta actividad se desarrolla desde hace catorce años para llevar una sonrisa a los hijos de las personas privadas de libertad.
Además Espinoza señaló que organizar la Navidad para estos pequeños reconforta el alma y es un trabajo donde muchas personas e instituciones colaboran.
Para el Padre Ivo Solarini, párroco de Coyhaique, actividades de esta naturaleza son un signo que se prolonga durante todo el año, razón por la que invitó a la comunidad a vivir esta Navidad con esperanza
Un centenar de personas, entre niños y adultos, se congregaron en el Salón Juan XXIII, para celebrar el Nacimiento del Niño Dios con juegos, regalos y la presencia del Viejito Pascuero.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 19-12-2011