La actividad se inició con la Santa Misa a las 10:30 horas, celebración en la cual uno de los internos recibió el Cuerpo y la Sangre de Cristo por primera vez, luego de haber realizado el sacramento de la comunión.
Posteriormente se entregó el almuerzo navideño y en esta oportunidad además se contó con la participación integrantes de Acción Solidaria de Quellón y el Asistente Social de la Diócesis San Carlos de Ancud.
Según la Hermana Eulalia, miembro activa y coordinadora de la Pastoral Penitenciaria, esta actividad se está llevando a cabo ya desde hace un par de años. Mencionó que con esto se busca brindar un momento festivo a los Internos del CDP y celebrar de una manera diferente la fiesta de fin de año.
Por otro lado, el 23 de diciembre miembros de la Pastoral Carcelaria de Ancud, entregarán también un almuerzo y regalos como Pan, Dulces y alimentos.
El grupo de Acción Social de Cárcel perteneciente a la Parroquia Apóstol Santiago viene trabajando todos los lunes en este Centro desde ya varios años, entregando una palabra de aliento, apoyo humano, la palabra de Dios y vida de Jesús como una forma de invitarlos a la rehabilitación y superación como personas. Además como se señaló anteriormente se están preparando a los Internos que lo desean con los Sacramentos.
Fuente: Obispado de Ancud
Santiago, 20-12-2011