El proyecto trabajo con 91 personas por seis meses en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, realizando intervenciones enfocadas a reducir el estrés postraumático vivido en la emergencia del 27F2010, la recuperación de las economÃas locales – familiares, a través de financiamiento de mejoras en los emprendimientos y el desarrollo de talleres psicosociales - comunitarios, económicos y de marketing.
El proyecto realizó tres cierres, el primero de ellos en las comunidades San Pedro – Chanco y Pelluhue - el segundo en Canchas de los Huevos y el tercero en Las Tunas.
Las actividades contaron con la asistencia de Catherine Mella, asesora metodológica de Caritas Chile, en donde se entregaron diplomas de participación, Obsequios a Representantes de Caritas Chile y en las actividades de cierre se disfrutó de un cóctel en Cauquenes Urbano, almuerzo tÃpico en Cancha de Los Huevos y Curanto en Las Tunas. Siendo importante agregar que el cierre de Cauquenes fue apoyado por el P. Luis Humberto Alarcón.
Las personas beneficiadas por el proyecto, agradecieron a Caritas Chile y a los profesionales de Caritas Linares, por el aporte en las mejoras de sus emprendimientos, la calidad de vida personal y comunitaria.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 06-07-2012