La Parroquia Nuestra Señora de la Victoria ha recibido a miles de fieles en estos dÃas. Filas interminables con un solo propósito: acercarse, y dar un adiós presencial al sacerdote y amigo, Pierre Dubois. Desde el más humilde poblador, hasta el dirigente, el artista, y el polÃtico, todos han querido compartir un último recuerdo con el sacerdote.
Lo más probable es que su funeral sea más grande, y menos sencillo de lo que él hubiese deseado, pero es inevitable. El cariño es inevitable. Son miles los que se sienten parte de la vida del Padre Pierre, miles los que lo conocen, o fueron tocados por su acción como un pastor que estuvo junto a los indefensos, esos de los que nunca se separó.
Las calles de su querida Victoria lo despedirán a partir de las 11 de la mañana. Ahà su casa, su capilla. Luego, el Padre Pierre pasará por calle 30 de Octubre, para continuar junto a sus amigos por avenida Carlos Valdovinos, San Diego, Bandera, hasta llegar a la Catedral Metropolitana, donde a las 15.30 horas recibirá el último adiós de la Iglesia de Santiago. La EucaristÃa será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, y la homilÃa estará a cargo de su amigo, el padre Alfonso Baeza.
Todo finalizará en el Cementerio Católico, donde sus restos serán incinerados, en una ceremonia más Ãntima, para este martes volver, como siempre lo quiso Pierre, a La Victoria.
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 01-10-2012