Con la jornada de formación para los misioneros comenzó la tarde del sábado 6 de octubre la Misión de los Temporeros 2012, con el lema “Yo estaré con ustedes siempre”.
La formación consistió en un trabajo personal y uno grupal sobre las expectativas y temores al inicio de esta nueva misión, además de los compromisos que cada uno de los misioneros tomaron como tarea durante las dos semanas de misión.
El Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, se unió a los misioneros para agradecer el tiempo y la dedicación de cada uno a esta misión, y les aconsejó encomendarse siempre “al Espíritu del Señor” en cada tarea.
La jornada finalizó con una once fraterna junto al Pastor.
La misa de envío de los misioneros se celebró el domingo 7 a las 11 de la mañana, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla.
La Misión de los Temporeros se desarrolla en tres modalidades: la primera es de inserción en los predios, con misioneros que se incorporan al trabajo agrícola como un temporero más; la segunda es en los paraderos, donde los misioneros acompañan a los trabajadores que esperan locomoción; y por último, se han formado equipos que van con los sacerdotes a los distintos predios donde se celebran las misas durante el tiempo de la misión.
Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 08-10-2012