Un grato momento vivieron los hijos de personas privadas de libertad, en lo que fue la once navideña que desde hace quince años organiza la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia de Aysén, en coordinación con GendarmerÃa de Chile.
Este año fueron 80 los niños que participaron de una entretenida tarde, donde pudieron compartir, jugar, tomar una rica once, pintarse la cara, y recibir sus obsequios de manos del propio Viejito Pascuero.
Para Mario Rios, miembro de la Pastoral Penitenciaria, esta iniciativa se prepara con mucho cariño para brindar alegrÃa a los hijos de los internos del Centro Coyhaique, que no pueden estar con ellos celebrando la Navidad.
Por su parte, Nadia Poblete, sicóloga de GendarmerÃa de la Región de Aysén, valoró enormemente la labor desarrollada por la Pastoral Penitenciaria hacia estos niños, ya que se tiene la creencia que sólo las personas privadas de libertad lo pasan mal. Sin embargo, sus familias también se ven afectadas. En este sentido, Poblete hizo un llamado a la comunidad a solidarizar con estas familias.
Yanet Espinoza de la pastoral Penitenciaria informó que tras la celebración de la Navidad para los hijos de los internos, ahora les toca el turno a las personas privadas de libertad, quiénes podrán participar de la EucaristÃa, un desayuno, y se les hará entrega de útiles de aseo.
La Pastoral Penitenciaria se mostró muy agradecida de todos los aportes que recibieron para la concreción de esta once navideña, de particulares, negocios, y empresas. Además del apoyo de la Pastoral del Liceo San Felipe Benicio y de algunas alumnas del Colegio Alianza Austral.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 19-12-2012