El reconocimiento efectuado por Comunidad Mujer, se realizó en los ámbitos de:apoyo a mujeres privadas de libertad, derechos humanos y violencia contra la mujer, emprendimiento, prevención del Embarazo Adolescente, Promoción de los derechos laborales, Género e interculturalidad, y Liderazgo Social.
Es así como la Hna. Nelly León, capellana de la Pastoral Penitenciaria del Centro Femenino de San Joaquín, fue distinguida por su Apoyo a las mujeres privadas de libertad. La Hna. Nelly es la creadora de la Fundación “Mujer Levántate”, que busca brindar apoyo a mujeres situación de cárcel.
En el área de Derechos Humanos y violencia contra la mujer el reconocimiento fue para la abogada Paulina Maturana Vivero.
En Emprendimiento, se destacó a la empresaria de Antofagasta Rosa Ester Salazar, quien en su empresa dedicada a la confección de ropa de seguridad para la minería, ha ofrecido una fuente laboral a 100 mujeres de la Cárcel de Antofagasta.
En materia de Prevención del Embarazo Adolescente, se distinguió a la médico cirujano de la Universidad de Chile, Adela Montero Vega; en el ámbito de Promoción de los derechos laborales, recibió un galardón Soraya Apablaza Basoalto; en Género e interculturalidad, fue para Leila Freile Lizama y en Liderazgo Social y Político fue para la dirigente de la comuna de Las Cabras, Florencia Carvajal Cid.
La actividad organizada por Comunidad Mujer se realizó el pasado 8 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y contó con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarios, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, embajadores, entre otros.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 12-03-2013