La misa fue presidida por Mons. Manuel Camilo Vial, presidente de la Pastoral Social Caritas, quien, en su homilía, manifestó su agradecimiento por el nuevo rol que desempeñará el padre jesuita: “Vienen tiempos nuevos, todos queremos renovar la justicia, estamos haciendo un esfuerzo por dignificar la situación de nuestros hermanos privados de libertad y eso requiere del compromiso de todos nosotros”, señaló.
A su turno, el nuevo Capellán acogió las palabras del Obispo y se comprometió, frente a las internas presentes, a seguir el camino que han llevado los capellanes nacionales trabajando por los privados de libertad: “misión que Dios nos encomienda”, dijo.
El P. Roblero recibió también la bienvenida a este nuevo trabajo por parte del presidente de la Pastoral Penitenciaria, Mons. Cristián Contreras y por parte del Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.
A la ceremonia de asunción asistieron además, la ministra de Justicia, Patricia Pérez y el subsecretario del ramo, Juan Ignacio Piña.
Nombramiento
El P. Roblero es sacerdote jesuita hace once años. Estudió Teología en la Universidad Católica de Chile y Ciencias Políticas en Oxford, Inglaterra. Ha sido Capellán en los Colegios Padre Hurtado, Juanita de Los Andes y Sagrados Corazones, y actualmente se desempeña como Rector de Infocap.
El nombramiento del Capellán Nacional de Gendarmería, quien a su vez, desempeña el cargo de Director de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria, fue aprobado por el Comité Permanente del Episcopado en su sesión del 20 de julio de 2012 y rige por los próximos tres años.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 14-03-2013