El 30 de Mayo la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Iquique cumplió 22 años de vida. Por tal motivo, su directiva organizó diversas actividades para celebrar la importante fecha.
Actualmente, la Pastoral agrupa a 12 clubes del adulto mayor, con la participación de 351 abuelitas y abuelitos. La directiva está conformada por su presidenta Luisa Arriagada Hernández y la asesora espiritual, hermana Matilde Graham; la integran la secretaria Norma Paz; tesorera, Juana Mondaca; directoras Ledia Vera y Nora Astorga.
“En estos momentos están participando 351 personas de 12 clubes en la Pastoral del Adulto Mayor”, comentó Luisa Arriagada Hernández, quien destacó la alegría en un nuevo aniversario de la pastoral.
En la Iglesia de San Francisco, el padre René Pesenti, celebró la Eucaristía con motivo de los 22 años de existencia de la Pastoral Social del Adulto Mayor de la Diócesis de Iquique.
La hermana Matílde Graham, asesora de la pastoral, destacó el mensaje del presbítero en la Santa Misa. "El mensaje del padre René ha sido muy hermoso porque nos motiva a seguir en este camino de compromiso cristiano de tener como centro, cada club del adulto mayor, la vida espiritual y de ahí traspasándola a nuestros hijos y nietos", manifestó.
En representación del alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, estuvo presente la encargada de la oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, Pilar Casal.
"Hoy estamos muy contentos en verdad. Don Jorge nos ha pedido que por favor nos presentemos en nombre de la Ilustre Municipalidad de Iquique. El no pudo asistir, pero son actos muy importantes, porque está muy preocupado por el adulto mayor", expresó.
Casal formuló un llamado a todos las abuelitas y abuelitos que participan en la pastoral a que participen de las distintas iniciativas que tiene el municipio para ellos. "Es súper importante el llamado a los presidentes de los clubes del adulto mayor se acerquen a nuestras oficinas de Dideco frente a la Plaza Prat, para que accedan a nuestros talleres que tenemos preparados para ellos", puntualizó.
La celebración del aniversario concluyó con un compartir fraterno, en que hubo chocolate caliente, dulces, refrescos y 12 tortas. La velada artística fue animada por cantantes de la Municipalidad de Iquique, que hicieron corear sus canciones a los adultos mayores y también bailar.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 01-06-2013