Vicaría de Pastoral Social canaliza entrega de donaciones a damnificados por incendio del Mercado de Concepción

Vicaría de Pastoral Social canaliza entrega de donaciones a damnificados por incendio del Mercado de Concepción

La Vicaría de Pastoral Social realiza la entrega de la ayuda solidaria, que han aportado distintas instituciones, y que ha estado destinada a los damnificados del Mercado Municipal de Concepción.

 
Jueves 06 de Junio de 2013
Ver Galería
Así lo indica la trabajadora social Claudia Zapata: “se detectó la necesidad de atender a los más pequeños con leche y pañales, ya que los padres están sin trabajo. Anteriormente, se había gestionado la entrega de alimentos, gracias a una donación de Caritas Chile”.

Respecto a la entrega de la ayuda, la profesional señala que ésta se hace directamente a los beneficiarios, a través de los dirigentes de los trabajadores del mercado, a quienes se asesoró en el uso de algunos instrumentos, como fichas de caracterización familiar, facilitando la gestión.

Natali Sepúlveda, quien vive en el sector Diego Portales en Talcahuano, recibió pañales y leche. En el mercado, ella era ayudante de cocina del local “El Rincón del Huaso”, perdiendo su empleo tras dos años de trabajo. Confidenció su trabajo le permitía estudiar servicio social en un instituto profesional. Ella comenta que gracias a Dios tiene la beca Nuevo Milenio y el crédito, pero “me preocupa el gasto en pasajes y materiales, lo que me complica bastante. El aporte es para mis sobrinos (4 meses y un año) y un hermano pequeño (2 años). Es, sin duda, una gran ayuda que contribuye a sobrellevar los gastos de la casa”.

Algunas de las instituciones que han aportado con ayuda son la parroquia San Francisco de Asís, y los colegios del Sagrado Corazón, Inmaculada Concepción de Concepción, Madres Domínicas, San José de Cabrero, San Pedro Nolasco y La Asunción de Talcahuano.

A quienes deseen colaborar, se les indica que los aportes pueden remitirse a Castellón N° 1438 (esquina Manuel Rodríguez), en horario de oficina. Fundamentalmente, se necesita leche y pañales tallas RN (recién nacido), M (mediano) y XXG (para niños más grandes). Consultas, al teléfono 2293100.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 06-06-2013