Una gran experiencia de comunión

Una gran experiencia de comunión

Compartimos la segunda jornada de la Asamblea Nacional Eclesial y el sentir de la mayoría de los participantes es que se está viviendo una gran experiencia de comunión eclesial, avivada por la participación activa de los asistentes que han venido de todo el país.

 
Jueves 13 de Junio de 2013
Ver Galería
Compartimos algunos testimonios:

Mons. Manuel Camilo Vial, Presidente de la Pastoral Social Caritas Chile

“Con mucha fe porque le hemos pedido al Espíritu Santo muchas gracias para poder discernir qué es lo que quiere Dios de nosotros en este tiempo y creo que hay muy buena disposición de los participantes. Estoy muy abierto al Espíritu a que al final con toda esta vivencia de oración vamos a poder llegar a la meta de sacar los fundamentos de las líneas pastorales que queremos construir”.

Nieves González, Directora Pastoral Social de Valdivia

“Creo que es una gran experiencia de comunión, siento que los espacios de oración hacen que todos los diálogos sean en función del espíritu. Encuentro que hay bastante preparación en cuanto a la metodología y los tiempos de participación. El trabajo en grupos pequeños facilita que toda la gente se exprese y eso es lo importante”.

Mons. Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción

“Con mucha alegría y mucha esperanza de poder aprender de otras diócesis de escuchar la realidad pastoral de distintas zonas del país y por lo tanto, muy contento”.

Karla Tobar, Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua

“Con mucha alegría y esperanza, me siento muy privilegiada de ver la realidad de nuestra iglesia y tratar de construir algo nuevo. La vivo con mucha expectación de ir construyendo una nueva Iglesia”

Olga Verdugo, Diócesis de Temuco

“Un signo de la Asamblea es que ha sido bien fraterna, con harta comunicación y se ha puesto énfasis en un método que busca propiciar la participación y creo que eso permitirá que se den muchos frutos”

Mons. Luis Infanti, Obispo de Aysén

“Con mucha esperanza y muy contento porque la metodología me gusta mucho, favorece mayor participación de la gente y da serenidad en el trabajo que se está haciendo. Creo que se puede obtener un gran fruto de este encuentro”

Gabriela Gutiérrez, Directora Pastoral Social Concepción

“Es realmente una oportunidad de comunión eclesial, yo estuve en la Asamblea el 2007 y creo que siempre estas son experiencias de Dios, la diversidad de carismas, toda la riqueza que tiene nuestra Iglesia a lo largo del país, eso a mí me sirve mucho para mirar desde la distancia lo que estamos haciendo en la diócesis, especialmente en la pastoral social y también para confirmar que somos instrumentos y que es el Señor que va conduciendo su Iglesia”

Olga Beatriz Ocampo, Diócesis de Osorno

“Vengo con mucha esperanza, alegría, optimismo y con el deseo de que se hagan realidad los frutos que de aquí salgan. Que hagamos extensiva esta Asamblea a tantos hermanos que están a la expectativa y que tambien esperan de la Iglesia un cambio, una iglesia que camine con los pies en la tierra, una Iglesia que camine firme en la fe”.

Padre Oliverio Largacha, Diócesis de Illapel

“Es una experiencia muy hermosa donde estamos detectando todas las realidades y desafíos que nos presenta hoy la realidad y nos lleva a ver cómo darle lectura a esos signos de los tiempos. Estamos muy motivados, interpelados por la invitación que el Señor nos hace”

Rosa Reuque, Diócesis de Temuco

“El ejercicio y la experiencia de que se encuentren tantas personas comprometidas con la tarea de Jesús es bueno e interesante para todo Chile. El trabajo de grupo y la metodología me ha encantado. Espero que los pueblos originarios puedan ser más incluidos en el trabajo de estos días que nos quedan”

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 13-06-2013