El Papa arribará en RÃo de Janeiro para el evento de cuatro dÃas de duración el lunes 22 de julio, a fin de celebrar con los jóvenes en torno al tema "Id y haced discÃpulos a todas las naciones". El evento culminará con una misa celebrada por el Santo Padre el 28 de julio.
El Cardenal Óscar RodrÃguez Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis, también estará en la JMJ. En un mensaje enfatizando la importancia de la fe y la caridad él dijo: "Los discÃpulos creyeron en el Señor y siguieron sus sugerencias, y su hambre material y espiritual fue saciada".
Grupos de jóvenes de las organizaciones Caritas nacionales de todo el mundo viajarán al evento. Organizaciones miembros de varios paÃses en Latinoamérica, además de Australia, Canadá, Irlanda, Escocia, LÃbano e Inglaterra enviarán a jóvenes a Brasil. Secours Catholique - Caritas Francia, acompañará a 10 indÃgenas de Guyana Francesa a la JMJ.
Caritas Brasil está coordinando las actividades de Caritas en la Jornada Mundial de la Juventud y estará presente en una marquesina gigante (la Tienda de las Juventudes) en la cual habrá exhibiciones, espectáculos, debates y misas de varias organizaciones. Caritas Brasil se unirá a otros en la tienda a las 3:30 p.m. del 22 de julio para dar inicio a las actividades de bienvenida para los peregrinos.
El Presidente de Caritas, Cardenal Óscar RodrÃguez Maradiaga, se reunirá con los jóvenes de Caritas a partir de las 10 de la mañana del 23 de julio en la Casa de Retiros Padre Anchieta.
El Cardenal también impartirá catequesis los dÃas 24, 25 y 26 de julio entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m. Asimismo, 250 obispos de todo el mundo llevarán a cabo catequesis paralelas de acuerdo con grupos de idiomas.
Caritas Brasil inició las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud la semana pasada con un encuentro de tres dÃas en Belo Horizonte, para motivar la participación e inspirar a los jóvenes que están involucrados en la Confederación.
Fuente: Comunicaciones Caritas Internacional
Santiago, 22-07-2013