La diócesis vive con principal dedicación este día junto a las comunidades indígenas de su territorio, orando por todos los pueblos de la zona que con su riqueza cultural, valores y tradiciones son símbolo de la Región de la Araucanía.
En esta ocasión y como parte del itinerario de su visita pastoral, el Padre Obispo compartió con las comunidades pertenecientes a la Parroquia San Francisco de Asís, que completaron las dependencias de la capilla San José de Liumalla centro.
Juntos como hermanos
En la Santa Misa el Padre Obispo llamó a los más de ochenta fieles presentes a seguir cultivando y fortaleciendo su fe. “Acá estamos todos verdaderamente como hermanos... niños, jóvenes y adultos. Unos son mapuches, otros de origen español e incluso de otras nacionalidades. Pero, justamente lo que hace el Señor es hacernos a todos uno en Cristo Jesús”, indicó el pastor.
La presentación de los dones tuvo un solemne agradecimiento al Señor cuando representantes de las comunidades presentaron los signos y ofrendas tan propios de su cultura: una cruz envuelta en ramas de canelo y alimentos de la tierra. Muestra de ello el orgullo con que las familias entonaban cantos católicos en español y mapudungun.
Al finalizar la Eucaristía, las comunidades fueron testigo de hermosas danzas a cargo del grupo de folklore Folinrayenmapu. Niños y jóvenes de la localidad que orgullosos de su herencia mapuche presentaron los musicales “Sagrado Pewen” y “Fantasía en palin”. Además de compartir juntos un almuerzo demostrando la fraternidad que se vive en este pueblo de hermanos.
Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 26-08-2013