Caritas ayuda a los damnificados por las inundaciones en Filipinas

Caritas ayuda a los damnificados por las inundaciones en Filipinas

Las lluvias monzónicas han causado graves inundaciones en Manila (Filipinas) y otras áreas. El número de damnificados supera el millón de personas. Las precipitaciones torrenciales provocaron numerosos daños a viviendas e infraestructuras.

 
Martes 12 de Noviembre de 2013
Más de 130.000 personas buscaron refugio en centros de evacuación, mientras otras decenas de miles se refugiaron en casa de amigos o familiares. Los corrimientos de tierra y los escombros han bloqueado algunas carreteras, obstaculizando así las operaciones de socorro en algunas áreas.

Fuentes de la Caritas diocesana indican que las necesidades inmediatas son agua, mantas, colchonetas para dormir, ropa y alimentos listos para el consumo. Dicha Caritas ya ha podido facilitar algunos paquetes de ayuda de emergencia, que contenían arroz, latas de conserva, fideos y agua.

La zona Metro Manila se ha visto especialmente azotada. Una organización religiosas asociada a Caritas Filipinas (conocida localmente como NASSA) y Caritas Manila han estado ayudando a los necesitados en la capital.

S. Em. ª Luis Antonio Cardenal Tagle, de Manila, ha afirmado por radio: “Exhorto a todo el mundo, a que nos ayudemos los unos a los otros, con acciones y gestos grandes o pequeños, con el fin de mitigar el dolor de las personas que sufren la inclemencia del tiempoâ€.

El personal de Caritas Filipinas está trabajando con el de Catholic Relief Services (CRS, uno de los miembros de CI de EE.UU.) en la evaluación de daños y organización de la respuesta humanitaria. El plan es facilitar ayuda alimentaria a 14.600 familias de Bulacán, Cavite y Laguna.

Para más información, pónganse en contacto con Patrick Nicholson al +39 06 6987 9725 o por correo electrónico a nicholson@caritas.va.

Fuente: Caritas Internacional
Santiago, 12-11-2013