Caritas activa redes de ayuda para afectados por tifón de las Filipinas

Caritas activa redes de ayuda para afectados por tifón de las Filipinas

El supertifón Haiyan, muy probablemente la peor tormenta que ha tocado tierra, ha destrozado las Filipinas y las comunidades en todo el país cuentan con nuestra ayuda.

 
Miércoles 13 de Noviembre de 2013
Caritas está trabajando en terreno a través de Caritas Filipinas y redes eclesiásticas para llegar a personas extremadamente necesitadas con víveres y otro tipo de ayuda.

La escala del desastre es enorme, más de 9,5 millones de personas necesitan ayuda y 600.000 se han visto forzadas a huir de sus hogares.

El P. Edwin Gariguez, Secretario Ejecutivo de Caritas Filipinas - NASSA, dijo: "Es una catástrofe. Las Filipinas nunca han experimentado un desastre a esta escala. Realmente necesitamos toda la ayuda que podamos obtener".

Los equipos de Caritas ya están preparados para iniciar los esfuerzos de socorro, y la ayuda de la Iglesia nacional y local ya se está distribuyendo.

El Presidente de Caritas Internationalis, Óscar Rodríguez Maradiaga dijo: "Nuestras oraciones están con el pueblo filipino. Puede estar seguro del apoyo de Caritas en todo el mundo".

El Papa Francisco oró por las víctimas del tifón y exhortó a ayudar a las Filipinas de forma concreta así como mediante la oración.

Fuente: Caritas Internacional
Santiago, 13-11-2013