Desde 1981 los Obispos de Chile han convocado a la comunidad a ser parte de este espacio de servicio y solidaridad en beneficio de los más necesitados de la sociedad. Enmarcado en el tiempo litúrgico de Cuaresma - preparación espiritual para vivir Semana Santa- esta campaña ha ido en apoyo de diferentes grupos. Desde el 2013, la Iglesia ha querido priorizar el desarrollo integral de niños y niñas vulnerables.
Entre 2010 y 2012 se financiaron un total de 128 proyectos destinados a trabajo con juventud vulnerada, con una cobertura aproximada de 8 mil jóvenes beneficiados. Desde la campaña de 2013 destinada al el “Desarrollo infantil al alcance de todos”, se han apoyado un total de 35 iniciativas a lo largo del país.
La campaña 2014 se potenciará con el uso de redes sociales como Twitter (@Cuaresma2013, #Cuaresma) y Facebook (/Cuaresma.defreaternidad).
Animados por el lema “Aportando juntos, cambiamos vidas”, entre el 5 de marzo y el 3 de abril , los católicos y demás personas de buena voluntad pueden hacer sus aportes a través de las alcancías y sobres que se distribuyen en parroquias, capillas y colegios. También se ha dispuesto la posibilidad de aportar a través de la cuenta corriente número 187593 del BancoEstado a nombre de Cuaresma de Fraternidad.
Toda la información en el sitio
www.cuaresmadefraternidad.cl
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 04-03-2014