Este domingo llegó a Iquique el Centro de Operaciones Móvil de la Pastoral Social Caritas Chile, para así fortalecer la labor en el norte tras los terremotos de 8.2 y 7.6 en la escala de Richter. Desde el comienzo de la emergencia, la Pastoral Social Caritas Iquique ha desplegado toda su red de profesionales y voluntarios para ir en apoyo de los afectados por la catástrofe.
Rodrigo Cárcamo, explicó que el moderno vehículo "es de emergencias. Es un vehículo dotado con todos los equipos necesarios para la comunicación y gestionar y/o coordinar ante un evento adverso, en cualquiera de sus magnitudes".
El móvil está coordinado con la Red de Ayuda Humanitaria Chilena con ayuda de algunos actores internacionales "para coordinar en conjunto todas las acciones y tener un mejor impacto hacia las comunidades".
Puntualmente el uso del vehículo por parte de un grupo de profesionales, "viene en una labor de evaluación. Ha habido poca información sobre los pueblos del interior, con personas migrantes y situación de calles".
Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 06-04-2014