Intensa semana de trabajo de mesas temáticas Misereor

Intensa semana de trabajo de mesas temáticas Misereor

Siguiendo con el trabajo que la Pastoral Social Caritas realiza a través de las mesas temáticas apoyadas por Misereor, en el marco del proyecto “Fomento de la participación ciudadana y los derechos para un desarrollo humano integral, solidario y sostenible en Chile”, entre el 12 y 16 de mayo se realizan diversos Encuentros Nacionales, Seminarios y Talleres.

 
Martes 13 de Mayo de 2014
Activa agenda registra estos días el equipo nacional, iniciando este lunes 12 con la Jornada Nacional de Infancia y Juventud Vulnerada que se prolonga hasta el miércoles 14 en el Instituto Los Dominicos.

Para el jueves 15, la Comisión Justicia y Paz realizará el Seminario ¿Cómo humanizar el desarrollo de Chile?, el cual se efectuará en el centro El Ágora, Vergara 366. El encuentro busca analizar propuestas que contribuyan a humanizar el desarrollo al que Chile aspira, enfrentando los desafíos presentes en su sistema político, educativo y económico, propiciando el diálogo social en busca del bien común y la superación de la desigualdad social. Para ello constará de tres paneles de debate: "Desafíos y propuestas para contribuir a mejorar del sistema educativo", "Desafíos y propuestas para enfrentar la desigualdad social "y "¿Es necesaria una Nueva Constitución para el país?".

Finalmente, el viernes 16, se llevará a cabo el Taller “La Situación de las Políticas de drogas en Chile y la Región”. el trabajo se realizará en la capilla Madre de los Apóstoles, parroquia San Cayetano, La Legua.

Misereor es una agencia de cooperación al desarrollo de los Obispos de Alemania, que coopera solidariamente con todas las personas de buena voluntad para estimular procesos de desarrollo, guiándose por los siguientes principios fundamentales: la opción preferencial por los pobres; la orientación a los valores de justicia, paz y preservación de la creación; y el fortalecimiento de la sociedad civil, partiendo de la perspectiva de que los pobres, con sus numerosos potenciales, son los protagonistas centrales de procesos de desarrollo tendientes a lograr un mundo más humano y digno.

Como parte de su labor Misereor representa comprometidamente los intereses de los pobres ante los que tienen el poder de tomar decisiones e inciden en la opinión pública, a fin de crear estructuras que favorezcan a las personas y apoya a las organizaciones con quienes colabora (copartes) en sus esfuerzos por un mundo más justo y pacífico.

A través de estas iniciativas, la Pastoral Social Caritas, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, busca tener una participación activa en la vida social y política del país, contribuyendo a un desarrollo solidario, sostenible y equitativo, y a la promoción y respeto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de acuerdo a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 13-05-2014