El Papa Francisco ha convocado a nuestra iglesia a ser una Iglesia en Salida, lo que en Chile hemos querido plasmar en la Misión Territorial.
Es en ese contexto que la PANAD invita a animar la celebración de este día a través de un encuentro litúrgico en la calle, un acto comunitario y pÚblico, o alguna otra actividad, que permita la discusión y el conocimiento de sus acciones, de forma que se logre compartir con las personas que usan drogas en esos territorios, durante la semana entre los días 23 al 29 de Junio de 2014.
En nuestro país se discute la necesidad de generar cambios en la Ley 20.000 que regula el uso de drogas, que en muchos casos ha resultado ser una herramienta de criminalización del consumo de drogas, ofreciendo cárcel en vez de programas de rehabilitación efectivos a las personas que usan drogas. Parece central en este contexto hacer una revisión adecuada del artículo 4 de dicha ley que penaliza el porte de drogas, y que no establece límites entre los consumidores y los micro y narcotraficantes.
Queremos invitarles a ser parte de esta celebración y del agradecimiento que damos a Dios por las personas que han entregado la vida en el testimonio de su encuentro con Cristo en el medio de las personas que usan drogas, muy especialmente en los sufrimientos que ello implica y en el de sus familias.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23-06-2014