En los encuentros, se compartieron experiencias de intervención llevadas a cabo a lo largo del país, y se entregaron herramientas para fortalecer habilidades para el diseño de proyectos socio-pastorales y familiarizarse, así con el proceso de postulación al Fondo Nacional de este año.
Gracias a la valiosa colaboración del Observatorio Niñez y Adolescencia, fue posible conocer y analizar el Informe “Infancia Cuenta en Chile”, para el Monitoreo de la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en nuestro país. Luego, se dio paso a una serie de talleres a través de los cuales se trabajaron las habilidades de definición de problemas sociales y diseño de propuestas de intervención.
Las jornadas se realizaron por macro-zonas geográficas. La primera de ellas, desarrollada en la ciudad de Copiapó los días 10 y 11 de septiembre, reunió a representantes de las diócesis de Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena. Los días 24 y 25 de septiembre fue el turno de la Zona Sur, y la ciudad de Valdivia acogió a las diócesis de Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Aysén y Punta Arenas. Finalmente, los días 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Santiago se reunieron las diócesis de la zona centro, San Felipe, Valparaíso, Santiago, San Bernardo, Melipilla, Rancagua, Talca, Linares y Chillán, además de la representante de Iquique.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 03-10-2014