Según estimaciones de Caritas Santiago alrededor de 1700 voluntarios, provenientes de parroquias, universidades, colegios y comunidades de la Región Metropolitana se movilizaron desde tempranas horas de hoy para dirigirse a distintos puntos de la capital. Portando la pechera distintiva de Caritas salieron a invitar a transeúntes y automovilistas a cooperar con la Colecta Nacional de Caritas Chile.
Lo recaudado a través de la colecta quiere ir en ayuda a los que hoy dÃa en Chile sufren la dureza de la exclusión social, colaborando desde Arica a Magallanes para que ese dolor se vea mitigado con esa ayuda solidaria.
Al igual que en años anteriores, la VicarÃa de Pastoral Social y los Trabajadores se hizo presente en esta cruzada, a través de su área Caritas Santiago, a cargo de coordinar a los voluntarios que se desplazaron en las siete zonas de la arquidiócesis. Junto a su equipo de trabajo, el padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, se sumó también a los voluntarios ayudando en la recolección de fondos.
“Hoy en todo Chile la Pastoral Social Caritas hace su colecta anual que permite hacer una ayuda fraterna concreta y solidaria durante todo el año. La importancia de esta colecta es doble, por una parte nos permite visibilizar lo que hacemos al contactarnos con tantas personas y además permite crear un fondo de ayuda ante las emergencias y ayuda fraterna, especialmente en tema de alimentos y salud. Agradecemos a todas las personas que han sido voluntarios y a quienes nos aportan con su cariño y dineroâ€, expresó el Padre Andrés Moro.
Fuente: VicarÃa Pastoral Social y los Trabajadores
Santiago, 17-11-2014