El objetivo del encuentro es incitar la reflexión sobre los avances y desafíos que tenemos como sociedad en esta materia. En la iniciativa, respaldada por UNESCO, participarán representantes de UNICEF y de las instituciones de Iglesia que hoy componen la Mesa Pro BICE Chile. Además se hará el anuncio de un Congreso Latinoamericano por el Derecho a la Participación que será preparado con niños, niñas y jóvenes.
La actividad, se desarrollará en el contexto del 25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y contará con la ponencia de Oriana Zanzi, consultora UNICEF y ex directora de SENAME; Ingrid Gallardo, Subdirectora Social del Hogar de Cristo; Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago; y el P. Galvarino Jofré sdb., encargado de Educación de la Congregación Salesiana.
Estos expositores conformarán un panel de conversación en el cual podrán reflexionar los avances en la implementación de la Convención a nivel país y compartirán de qué manera la Iglesia Católica, dentro de sus múltiples obras y proyectos, responde al desafío de promover los derechos de niños, niñas y jóvenes.
El seminario se realizará el jueves 27 de noviembre, de 9:00 a 12.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez (Gral. Jofré 462, Santiago).
Más información e inscripciones en
http://www.reunalia.com/6986207
Hacia el Congreso 2015
Este seminario también servirá de escenario para anunciar el Congreso Latinoamérica 2015 “Ejercicio de Derechos y la Participación de Niños, Niñas y Jóvenes”, que organiza la Mesa BICE Chile y que tendrá lugar el mes de noviembre del próximo año. Un Congreso que ya comenzó a prepararse con la participación de niños, niñas y jóvenes de distintas zonas del país, para que esta iniciativa pueda reflejar sus pensamientos, convicciones e inquietudes de manera que sea un espacio de construcción conjunta y colaborativa.
La Mesa Pro-BICE Chile a favor de la dignidad y los derechos de los niños, niñas y jóvenes, acoge el compromiso histórico de la Iglesia Católica por los derechos humanos. Conformada por 10 instituciones como espacio de reflexión y acción desde 2009, busca incidir en la sociedad para la generación de políticas públicas tendientes a promover el reconocimiento de la niñez y a tutelar su dignidad y derechos.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 21-11-2014