La Fundación Caritas Rancagua y Acción Social de la Diócesis de Rancagua y Chile Capacita, representadas por el padre Fernando Armijo Coloma- presidente de la fundación- y Aroldo Mánquez, respectivamente, firmaron este viernes 20 de marzo, un convenio de cooperación y colaboración mutua.
En este acuerdo busca facilitar la realizar de actividades de colaboración y cooperación en el área de la capacitación, perfeccionamiento y actividades de voluntariado.
Dentro de los compromisos asumidos por Chile Capacita se encuentra entregar a los integrantes del proyecto Residencia para la Superación de la Santa Cruz, del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por Caritas Rancagua, becas al 100 por ciento, en áreas como inglés, computación, alfabetización digital, coaching laboral.
Cabe señalar que quienes habitan en la residencia son personas que quieren superar su situación de calle a través del trabajo y emprendimientos personales, pero que necesitan de una apoyo congreto como es el techo y la comida.
Por otra parte, a partir de mayo 2015, aportarán con horas profesionales, en el área de la sicología para la Residencia de la Superación; mientras que durante el invierno 2015, integrantes del equipo Chile Capacita apoyará el trabajo del Ruta-Calle San Fernando, entre otras acciones.
Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 20-03-2015