Con el objetivo de colaborar con la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral, un equipo de la Pastoral Social Caritas Copiapó visitó la comuna el pasado viernes 10 de julio.
Fue una oportunidad para hacer entrega de las canastas de alimentos destinadas a sesenta familias damnificadas por los aluviones que afectaron a la región, y que son parte del plan global de la diócesis, en el marco de la seguridad alimentaria impulsada por Caritas.
También fue la ocasión para que la trabajadora social de Caritas Copiapó, Paulina Bailón, se reuniera con el equipo.parroquial, encabezado por el párroco, p. Jaime Pizarro, para revisar las familias que serán beneficiadas con reparación de viviendas con daños menores y donación de casas de la fundación Crate de Talca, así como diversos asuntos relacionados a la entrega de ayuda a las comunidades de Chañaral y El Salado.
Caritas Copiapó continuará sus visitas periódicas a estas zonas, para prestar apoyo en las tareas de reconstrucción, habitabilidad, seguridad alimentaria y microemprendimiento.
Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 14-07-2015