Caritas entrega aportes en microemprendimiento a damnificados por los aluviones en Copiapó

Caritas entrega aportes en microemprendimiento a damnificados por los aluviones en Copiapó

Quince microemprendedores damnificados recibieron apoyo para sus iniciativas, en el marco del plan de respuesta de la diócesis ante la catástrofe del 25 de marzo.

 
Jueves 03 de Septiembre de 2015
Ver Galería
En el esfuerzo de poner de pie la economía de las familias que fueron damnificadas por los aluviones, el plan de respuesta de la diócesis de Copiapó con el apoyo de Caritas Chile contempla apoyo para microemprendimientos, lo que implica crear o restaurar iniciativas de negocios a escala familiar.

En una breve ceremonia en el patio del Obispado, quince de estas familias recibieron ayuda para sus negocios: una verdulería, una panadería, un carrito de comida, un kiosko, una venta de mote con huesillos y helados, un taller mecánico, una fábrica de repostería, un taller de costura, entre otros.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Obispo, Monseñor Celestino Aós. El Obispo les pidió hacer buen uso de lo recibido, con el compromiso de reactivar sus negocios y participar de todo el proceso de formación que conlleva este proyecto. Dijo que le hubiera gustado un número mayor de beneficiados, pero que los aportes nunca son suficientes, y agradeció a los equipos parroquiales que detectaron estas necesidades en sus territorios.

En esta primera entrega los beneficiados pertenecían a las parroquias Nuestra Señora de La Candelaria, Santísima Trinidad y San Francisco de Copiapó, y Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla. A fines de octubre continuará este proceso, hasta completar un total de 120 microemprendimientos individuales y doce asociativos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 03-09-2015