Cuarenta familias damnificadas, treinta y tres de Chañaral y siete de El Salado, recibieron enseres para sus casas, dañadas por los aluviones de marzo pasado.
La entrega se llevó a cabo junto al párroco, P. Jaime Pizarro, las religiosas que han acompañado a la comunidad, y parte del equipo de Caritas Copiapó, e incluyó camas, refrigeradores, cocinas, lavadoras y otros enseres, para que las personas pudieran reponer en alguna medida, lo perdido tras las inundaciones.
Estas familias son parte del plan de respuesta que implementó la diócesis con apoyo de Caritas Chile, y que llegó a las parroquias a través de los equipos de ayuda fraterna, para detectar y ayudar a las familias golpeadas por esta catástrofe.
Bingo en Paipote
El equipo de apoyo sicoespiritual se trasladó esta vez a la capilla Santa Gema de Paipote, para organizar un bingo, espacio recreativo que contó con gran participación de la comunidad.
Las familias asistentes pudieron disfrutar de una tarde entretenida, que incluyó el tradicional juego del bingo, con variados premios, y manicure para las mujeres.
Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-09-2015