Los proyectos seleccionados fueron: Formación de lÃderes para acompañar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, Luz para una comunidad naciente (campamento Desierto Florido); Betania, para nuestros niños: un lugar feliz; Jesús, mi amigo interactivo evangelizador; Contágiate de alegrÃa con Cristo; Carrito cultural; Vacaciones de colores; MelodÃas para Cristo, Valdocco, un lugar para soñar y Antofagasta habla del autismo.
En su gran mayorÃa son proyectos orientados a la realización de acciones que beneficien la integración social y cultural de los pequeños, además de actividades que promuevan la participación, el mejoramiento de la lecto - escritura y el fortalecimiento de vÃnculos parentales entre otros.
Ceremonia
Los diez proyectos sociales recibieron los dineros reunidos en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, y fueron redistribuidos en un desayuno fraterno que tuvo lugar la mañana del martes 1 de diciembre en dependencias del arzobispado de Antofagasta.
En el acto de entrega participaron los miembros de la Comisión de Cuaresma de Fraternidad de la arquidiócesis de Antofagasta, los coordinadores de cada proyecto y medios de comunicación. La comisión fue encabezado por el sacerdote Carlos Castro, Luis Gustavo González, las religiosas Marta Cayo cdm, MarÃa Isabel Poma y Ofelia Avello, rscj, además del diácono Guillermo Cortéz, y la secretaria Jenny León.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 02-12-2015