La ceremonia contó con la presencia del Arzobispo de la Arquidiócesis de La Serena, Monseñor René Rebolledo, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes, además compartió con ellos las diferentes acciones y labores que la Iglesia ha desarrollado durante todo este tiempo de emergencia desde el dÃa uno, cuando se abrieron las puertas del Arzobispado para recibir a los evacuados, hasta el trabajo en terreno en labores de limpieza de sacerdotes, religiosas, seminaristas y diversos agentes pastorales.
Recordemos que el sector de Baquedano fue el más afectado por el terremoto y tsunami en Coquimbo, convirtiéndose en una postal caracterÃstica de esta tragedia, donde muchos de sus vecinos a esta altura aún no cuentan con un hogar y deben acampar en las calles. La señora Marta MarÃn una de las beneficiadas con la LÃnea de Habitalidad señaló: “Yo estoy de allegada donde mi hijo, que tenÃa una casita a medio construir y estamos ahà mientras mi hijo menor que está sin trabajo me está construyendo mi casa. La tarjeta que nos entregaron la ocuparemos para terminar de arreglar un bañoâ€.
Los beneficiados se mostraron agradecidos por la ayuda que la Iglesia y Caritas les entregaron, esta tarjeta que posee 525 mil pesos y que puede ser utilizada en Homcenter Sodimac, tanto en el local de Coquimbo como en el de La Serena les significará un aporte a la hora de volver levantar sus hogares.
En las próximas semanas , más beneficiados de este sector seguirán recibiendo esta ayuda como también vecinos afectados en Tongoy, Rapel, Caren, Monte Patria, Illapel, Salamanca entre otros.
Fuente: Comunicaciones La Serena
Santiago, 08-01-2016