Con entusiasmo y ganas de aprender, se han mostrado los destinatarios del programa de Emprendimientos que Caritas Chile desarrolla en la Prelatura de Illapel y que busca ayudar a quienes perdieron sus fuentes de trabajo e ingresos a causa del terremoto que afectó la zona en septiembre del años pasado.
Uno de los requisitos de este beneficio es la participación de talleres, en los cuales se entregan conocimientos básicos sobre diversos temas como contabilidad, publicidad, administración, entre otros, para que puedan ser aplicados a sus microempresas. De esta manera, pueden mantener un orden en sus cuentas y saber dónde invertir, en esta nueva etapa de emprendimiento. La señora Gabriela Soto Castillo, quien participa de los talleres, manifestó que: “A mí me encantan todos estos cursos y talleres, porque así uno puede tener más experiencia en la vida para sobrevivir y tener un mejor día a día, bienestar y darse de vez en cuando los gustos que uno quiere”.
Por su parte, Carlos Astudillo, quien trabaja como técnico mecánico agrícola, también forma parte de estos talleres, indica que: “Este aporte me cayó del cielo, ya que después del terremoto todos se vieron afectados, la zona fue definitivamente zona de catástrofe y nos vimos afectados terriblemente en el ámbito de la agricultura, que es lo que me atañe directamente a mí y mi taller quedó prácticamente en el suelo”.
Estos cursos formativos se están realizando desde comienzos de marzo, donde participan cerca de 40 beneficiados de Salamanca e Illapel, en tanto, en la localidad de Canela son 17 los participantes.
Fuente: Pastoral Social Caritas
Illapel, 11-03-2016